SALA DE PRENSA GLOBAL

Exhibición Frida Kahlo-Her Photos en Nueva Zelandia

Miércoles 23.03.16 | Wellington, Nueva Zelandia | Nota emitida por la Embajada de México en Nueva Zelandia

Por primera vez en Nueva Zelandia se presenta la exhibición Frida Kahlo-Her Photos, después de haber visitado exitosamente Estados Unidos, Alemania y Portugal.

• Se trata de una exhibición inédita que incluye 241 fotografías pertenecientes a la colección personal de la artista.

• La exhibición estará abierta al público en el Museo Te Manawa del 19 de marzo al 24 de julio de 2016.

El 18 de marzo de 2016, se llevó a cabo la inauguración de la exhibición Frida Kahlo-Her Photos en el Museo Te Manawa de Arte, Ciencia e Historia de la ciudad de Palmerston North, ubicada en la isla norte de Nueva Zelandia.

La Embajada de México participó en la ceremonia de apertura, que contó con la presencia del Alcalde de la localidad, funcionarios de gobierno, parlamentarios, académicos, artistas, representantes de los museos Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli y miembros de la comunidad mexicana residente en este país.

La exhibición incluye 241 fotografías de la colección personal de Frida Kahlo. Las imágenes fueron conservadas con esmero por la propia artista, quien desde temprana edad tuvo contacto con la fotografía gracias al trabajo de su padre, Guillermo Kahlo, interés que continuaría el resto de su vida a través de su amistad con artistas y fotógrafos contemporáneos.

Se trata de una exhibición novedosa, que muestra una faceta poco conocida de la artista mexicana, por medio de sus fotografías, y contiene trabajos de importantes fotógrafos de la época como Man Ray, Nickolas Murray, Gisèle Freund, Martín Munkácsi, Tina Modotti y el propio Guillermo Kahlo, entre otros.

Frida Kahlo-Her Photos fue curada por el historiador y fotógrafo mexicano Pablo Ortiz Monasterio y contiene información en idiomas inglés y maorí, gracias al apoyo brindado por las comunidades locales durante la instalación de la exposición.

Frida Kahlo nació en Coyoacán, México el 06 de julio de 1907. Su obra consta de más de 200 pinturas con influencia impresionista y del arte popular mexicano, además de autorretratos.

Hoy en día, Frida Kahlo es considerada un ícono artístico universal y es, sin duda alguna, una de las personalidades más reconocidas del siglo XX. Su obra refleja una imaginación sin límites y una creatividad desbordante.

Frida Kahlo-Her Photos ha sido posible gracias a la colaboración entre el Museo Te Manawa de Nueva Zelandia y los Museos Museo Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli de México. La exhibición ha sido presentada con gran éxito en Estados Unidos, Portugal y Alemania y permanecerá en Nueva Zelandia hasta el 24 de julio de 2016. Posteriormente regresará al continente americano para su exposición en Sao Paulo, Brasil.


Exhibición Frida Kahlo-Her Photos en Nueva Zelandia

Síguenos en Twitter: @SRE_mx