SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival de Comida Mexicana

Lunes 21.09.15 | Wellington, Nueva Zelandia | Nota emitida por la Embajada de México en Nueva Zelandia

La ciudad de Wellington tuvo la oportunidad de gozar de las delicias de la comida mexicana elaboradas bajo la dirección de la afamada chef Mari Carmen Sáenz, del 10 al 18 de septiembre en el Hotel James Cook Grand Chancellor.

Con una afluencia de más de 1,200 personas a lo largo del evento, los comensales pudieron disfrutar de cremas, sopas, guisos y postres con ingredientes y mezclas bajo propia inspiración de la Chef Sáenz, haciendo gala de los derechos que le ha otorgado la UNESCO de ser parte del patrimonio cultural de la humanidad.

Para ocasiones especiales durante este Festival, como en la que la Embajada de México fue anfitrión de la comida para los integrantes del Grupo Asia Plus (22 países de Asia, la Cuenca del Pacífico y otros), la chef Sáenz elaboró platillos mexicanos de haute cuisine, combinando recetas con técnicas de vanguardia, para el agrado de todos los asistentes.

Durante la ceremonia del 15 de septiembre se contó con el apoyo de la chef Sáenz, con la preparación de cuatro platillos que deleitaron el gusto de los más de 200 invitados, destacando de manera particular, el grato alivio de la nostalgia por la comunidad mexicana residente en este país.

Festival de Comida Mexicana, Nueva Zelandia

Síguenos en Twitter: @SRE_mx