SALA DE PRENSA GLOBAL

Presencia en Nueva Zelandia del grupo de danza folclórica “Achai” en las celebraciones del mes patrio 2013

Jueves 03.10.13| Wellington, Nueva Zelanda | Nota emitida por la Embajada de México en Nueva Zelanda

Por primera vez en la historia de los cuarenta años de relaciones diplomáticas entre México y Nueva Zelandia, se contó con la presencia de un grupo de música y danza folclórica, integrado por ocho bailarines, una cantante y su director.

La presencia en Nueva Zelandia del Grupo ACHAI, compuesto por jóvenes sonorenses de Ciudad Obregón, estudiantes, no profesionales, pero dignamente dirigidos por su distinguido director Regino López Figueroa, causó profunda admiración y reconocimiento al talento mexicano, al transmitir a través de su colorida, vibrante, emotiva y versátil actuación, la diversidad de nuestra cultura y un México que muchos de los asistentes a los eventos, no conocía.

El Grupo ACHAI contribuyó al éxito de los tres principales eventos que se realizaron en ocasión del Mes Patrio 2013:  la celebración del 203º Aniversario de la Independencia; el 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas Mexico-Nueva Zelandia y la inauguración de la exhibición de Los Aztecas en el museo Te Papa de Wellington.

Adicionalmente, se contó con la magnífica actuación de ACHAI en diversos centros educativos de Wellington y Auckland;  en algunos restaurantes mexicanos de ambas ciudades y en la promoción de la imagen de México en diferentes programas matutinos de televisión.

Durante la presentación en restaurantes de comida mexicana se aprovechó para promover productos comestibles mexicanos incorporados en los menús tanto de comida prehispánica como gourmet, preparados por la Chef mexicana Maricarmen Sáenz, que fueron igualmente deleitados y muy bienvenidos.

La Embajada de México desea dejar constancia de su profundo agradecimiento a las empresas neozelandesas con negocios en nuestro país que apoyaron la presencia del Grupo ACHAI en Nueva Zelandia, así como al Gobierno del Estado de Sonora.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                       Embamex Nueva Zelanda foto de grupo