SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebraciones del Día de Muertos

Martes 06.11.12| Nueva Zelandia | Nota emitida por la Embajada de México en Nueva Zelandia


El martes 23 de octubre personal de esta Embajada ofreció una presentación sobre el Día de Muertos a estudiantes de la escuela “Queen´s Margaret College,” donde aproximadamente 100 niñas de educación secundaria pudieron aprender varios aspectos sobre esta tradición. Las niñas se mostraron muy interesadas y pudieron apreciar calaveritas de azúcar y catrinas que fueron utilizadas para dicha presentación.

El jueves 1 de noviembre se abrió al público el Altar que se instaló en la Galería de esta Embajada y que en esta ocasión fue dedicado a Chavela Vargas y Carlos Fuentes. Al evento asistieron alrededor de 120 personas, entre miembros del cuerpo diplomático, funcionarios de gobierno, miembros de la comunidad mexicana y catedráticos de las Universidades Victoria y Massey.

Como resultado del apoyo de la Universidad Massey y la ciudad de Palmerston North, el viernes 2 de noviembre se instaló una ofrenda en la biblioteca de esa ciudad. El evento fue complementado con la proyección de la película Macario (filme que también fue proyectado por el Club Español y Latinoamericano), que contó con una afluencia aproximada de 120 personas, entre académicos, estudiantes, miembros de la comunidad mexicana y público en general. El Altar permanecerá en exhibición hasta el sábado 10 de noviembre.

Por otro lado, gracias a las gestiones de esta Embajada, se tiene programada la participación de la curadora mexicana Claudia Arozqueta como ponente de la presentación  “Death and Loss in Mexican Art and Culture”, la cual que se presentará en el Museo Nacional de Nueva Zelandia (Te Papa) el próximo jueves 8 de noviembre y en la biblioteca de Palmerston North el sábado 10 de noviembre.

Para mayor información visita:

http://www.tepapa.govt.nz/WhatsOn/allevents/Pages/DeathandLossinMexicanArtandCultureNov8.aspx

Síguenos en Twitter: @SRE_mx