SALA DE PRENSA GLOBAL

 

“Alas de México” llegan a Noruega con la exposición “La Reconstrucción del Ser”, del escultor mexicano Jorge Marín

 

Jueves 20.08.20| Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Noruega  

 

  • La muestra se ubica en la marina de Aker Brygge, el corredor comercial más importante de Oslo, Noruega. 
  • La muestra incluye diez esculturas monumentales y se presenta como una alternativa para disfrutar del arte en espacios abiertos propicios para el contexto de distanciamiento social.

 

 El día de hoy se celebró en la ciudad de Oslo la ceremonia de inauguración de la exposición La Reconstrucción del Ser, del escultor Jorge Marín. La muestra, que incluye 10 esculturas monumentales en bronce, fue colocada en la marina de Aker Brygge, el principal corredor comercial de la ciudad, permitiendo al público en Noruega disfrutar del arte al aire libre.

En una ceremonia que cumplió con los protocolos sanitarios y de distanciamiento social dictados por las autoridades locales, el Embajador Ulises Canchola agradeció a los directivos de la marina de Aker Brygge y a la Fundación Jorge Marín por hacer posible esta exhibición y destacó la importancia de contar con una pieza tan emblemática como las “Alas de México”, que permiten la interacción entre el objeto de arte y el público. Debido a las restricciones de viaje, el artista envió un mensaje de agradecimiento que fue proyectado a los asistentes al evento.

La muestra, que por primera vez se presenta en un país europeo, permite difundir la cultura mexicana y sus exponentes en espacios abiertos y seguros, además de concebirse como un diálogo con la población, al redimensionar el espacio público como una plataforma para la convivencia en el contexto de la pandemia mundial.

* * *

 

 


Twitter: @EmbaMexNoruega
Facebook: @embajadamexiconoruega

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx