SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina visita Noruega

 

Viernes 26.07.19| Oslo, Noruega | Nota emitida por la Embajada de México en Noruega

 

Como parte de su Crucero de Instrucción Europa del Norte 2019, el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina visitó las ciudades de Fredrikstad y Bergen en Noruega entre el 11 y el 24 de julio.

A su llegada a la ciudad de Fredrikstad, el buque fue recibido por el Encargado de Negocios de la Embajada, Ministro José Eduardo Loreto, quien dio la bienvenida a toda la tripulación y les deseó lo mejor durante su participación en la “Carrera de Grandes Veleros 2019” (Tallship Races 2019).

Después de estar un par de días en la ciudad, donde el buque abrió sus puertas a cientos de visitantes que acudieron a visitarlo, la embarcación mexicana continuó su recorrido hasta el puerto de Bergen. En esa ciudad costera, el Embajador de México en Noruega, Ulises Canchola; y el Capitán del Buque Escuela Cuauhtémoc, Carlos Gorraez, ofrecieron una recepción en la que se contó con la presencia de autoridades locales, comunidad empresarial y cultural de la región, así como población mexicana viviendo en Bergen y sus alrededores.

Este año marca la 37 edición del crucero de instrucción del buque mexicano, el cual zarpó con 259 tripulantes del muelle turístico del puerto de Veracruz. La tripulación navegará 226 días y visitarán 15 puertos de 11 países del mundo con la misión de estrechar los lazos de amistad del pueblo mexicano con otras naciones, así como llevar un mensaje de paz y buena voluntad en los puertos y mares del mundo, y ceñir relaciones académicas y culturales entre Fuerzas Armadas.

El Embajador y Caballero de los Mares, como también se le conoce al velero mexicano, ha visitado o visitará en este viaje los puertos de: Halifax, Canadá; Belfast, Irlanda del Norte; Ruan, Francia; Scheveningen, Holanda; Londres, Inglaterra; Aalborg y Aarhus, Dinamarca; Fredrikstad y Bergen, Noruega; Rostock, Kiel y Hamburgo, Alemania; Dublín, Irlanda; Las Palmas, España; Cartagena de Indias, Colombia; para finalmente arribar al Puerto de Acapulco, Guerrero, México.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx