SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

La Embajada de México en Noruega participa en las actividades de “Oslo Pride 2019”, en el marco del Mes del Orgullo LGTB+

 

Miércoles 26.06.19| Oslo, Noruega | Nota emitida por la Embajada de México en Noruega

 

Como parte del objetivo de nuestro país de logar el reconocimiento de los derechos de todas las personas y combatir los prejuicios y la discriminación la Embajada de México en Noruega participó en una serie de eventos que se llevaron a cabo en el marco de la semana del Orgullo LGTB+ en la ciudad de Oslo (Oslo Pride), en colaboración con otras representaciones diplomáticas acreditadas en el país.

El día 13 de junio tuvo el evento “Oslo Diplomatic Pride”, realizado por el cuerpo diplomático con motivo del lanzamiento de Oslo Pride, en el que se contó con la presencia de la Presidenta del Parlamento noruego, Tone Trøen, la Alcaldesa de Oslo, Marianne Borgen, la Ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Soreide, además de otras autoridades noruegas y representantes de diversos sectores de la sociedad noruega, entre ellos organizaciones promotoras de los derechos humanos, no discriminación e inclusión.

Por otra parte, el día 22 de junio, en el marco de la clausura del Oslo Pride, se llevó a cabo un desfile en el cual participaron alrededor de 30 mil personas y tuvo alrededor de 350 mil espectadores. En este acto, la Embajada participó con un carro alegórico del Cuerpo Diplomático en compañía de otras misiones.

Con éstas y otras actividades se reitera el compromiso del Gobierno de México, y en este caso particular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por continuar luchando a favor de la tolerancia y la igualdad.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx