SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Presentación de la última colección de Ni En More, proyecto social basado en Ciudad Juárez

 

Martes 18.06.19| Oslo, Noruega | Nota emitida por la Embajada de México en Noruega

 

El pasado 12 de junio se llevó a cabo en la sede de la Embajada de México en Noruega el evento “Ni en More, Muestra de prendas artesanales mexicanas”, en la que se contó con la presencia de cuerpo diplomático acreditado en Oslo, comunidad mexicana, y personas vinculadas a los sectores artísticos y de moda en Noruega.

Durante el evento, las modelos realizaron una serie de performances coordinados por la bailarina y coreógrafa Runa Rebne, con música en vivo por parte del músico mexicano radicado en Noruega, Fernando Jáuregui. De la misma forma, se proyectaron videos con entrevistas a diferentes miembros del equipo de Ni En More en Ciudad Juárez, entre ellos la coordinadora del taller de costura y trabajadoras del mismo.

Ni En More es un proyecto de innovación social y marca de ropa que fusiona el activismo político, la moda y el arte con el objeto de crear un negocio sostenible que empodere a las mujeres en Ciudad Juárez utilizando la educación, el arte y la moda. El Proyecto, que toma su nombre de la frase “Ni una más” expresada en español, noruego e inglés (países a los cuales pertenecen las fundadoras) estableció un estudio de costura en Ciudad Juárez, donde mujeres locales de áreas vulnerables y marginadas producen a mano productos únicos, a fin de mantener un negocio sostenible, y enseñar habilidades de costura y diseño, así como fomentar el liderazgo y la confianza para las mujeres que se benefician del proyecto.

Esta actividad se llevó a cabo mediante una colaboración entre Ni En More y la Embajada de México en Noruega, que coinciden en la importancia de la vinculación entre actividades culturales, el empoderamiento económico de la mujer y la realización de proyectos con impacto social.

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx