SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Embajada de México en Noruega celebra taller de piñatas para niños

 

Lunes 24.09.18| Oslo, Noruega | Nota emitida por la Embajada de México en Noruega

 

Se informa que el pasado sábado 22 de septiembre tuvo lugar un taller de piñatas para niños organizado por la Embajada de México en el marco del Festival de Cultura en Español (Kulturfestival på Spansk). Este evento, el cual es organizado por las Embajadas hispanoparlantes en Oslo, tiene como objetivo la difusión y promoción de la lengua, literatura y cultura de los países hispanohablantes, resaltando la diversidad y riqueza cultural que el idioma español representa. 

Durante la actividad, que fue coordinada por la profesora mexicana Regina Young, los niños acompañados de sus padres tuvieron la oportunidad de crear sus propias piñatas, además de conocer el origen de esta tradición. 

El Festival de Cultura en Español se llevó a cabo del 21 al 24 de septiembre en la ciudad de Oslo con actividades tales como conferencias, actividades para los alumnos de español a nivel preparatoria, lecturas de cuentos, cenas, talleres para niños y música, todas ellas vinculadas de alguna forma al idioma español o presentando vínculos entre Noruega y nuestros países. El evento representó una oportunidad para todos aquellos interesados en el idioma español y tradiciones hispanoamericanas, así como una ocasión para que los hispanoparlantes en Noruega se reunieran a celebrar su idioma y cultura. En esta ocasión, se colaboró con UNICEF Noruega para apoyar proyectos en el marco de las Metas de Desarrollo Sostenible.

Todas las actividades se lograron gracias al esfuerzo y la colaboración de las embajadas participantes, así como por el apoyo de importantes socios como la Biblioteca Deichmanske en sus sedes Central y Majorstuen, UNICEF Noruega y la Municipalidad de Oslo.

 

 

 

<Embajada de México en Noruega celebra taller de piñatas para niños

   

Síguenos en Twitter: @SRE_mx