SALA DE PRENSA GLOBAL 

Visita de la escritora Valeria Luiselli para promover su novela “Los ingrávidos”

Viernes 07.09.18| Oslo, Noruega | Nota emitida por la Embajada de México en Noruega

 

La escritora mexicana Valeria Luiselli, ganadora en 2018 del “American Book Award”, visitó la ciudad de Oslo los días 28 y 29 de agosto para participar en una serie de actividades vinculadas con la publicación en noruego de su novela debut “Los Ingrávidos” (De vektløse en noruego). El día 28 de agosto, en las instalaciones de la Casa de la Literatura (Litteraturhuset) la escritora mexicana presentó su novela y realizó un conversatorio sobre su obra y carrera con la editora de la revista literaria Vinduet, Maria Horvei.

 

Posteriormente, el día 29 de agosto Valeria Luiselli formó parte del panel “Cuerpos precarios”, en compañía de los escritores Teju Cole, de Nigeria y Nadifa Mohamed, de Somalia. Durante el panel, los autores discutieron temas vinculados con la migración, discriminación, raza y los conflictos actuales. 

 

La Embajada de México en Noruega acompañó a la escritora mexicana durante su presencia en Oslo, buscando así promover el interés del público noruego por la literatura mexicana, así como una mayor presencia de escritores nacionales en el país escandinavo. 

  

Visita de la escritora Valeria Luiselli para promover su novela “Los ingrávidos”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx