SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Exitosa participación de misión mexicana en conferencia ONS 2018 en Stavanger, Noruega

 

Viernes 31.08.18| Oslo, Noruega | Nota emitida por la Embajada de México en Noruega

 

La conferencia bienal ONS (Offshore Northern Seas), que tuvo lugar del 27 al 30 de agosto, es uno de los principales eventos de la industria energética, especialmente en los ámbitos de petróleo y gas. Para 2018, el tema de la ONS fue "Innovación", con el objeto de trabajar en buscar nuevas soluciones y avances tecnológicos en toda la industria, con miras a una eventual transición hacia las energías renovables.

México ha venido participando en dicho foro desde hace varios años, y regularmente desde la reapertura de esta Embajada en Oslo en 2014 y la implementación de la reforma energética en nuestro país. En esta edición, México estuvo presente con una importante delegación compuesta por funcionarios de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), ProMéxico y la Embajada de México en Noruega, además de representantes del Instituto Mexicano del Petróleo y diversas empresas del sector. 

La participación de la delegación mexicana se dio de distintas maneras, entre ellas el establecimiento y gestión de un pabellón del Instituto Mexicano del Petróleo con apoyo de ProMéxico, una sesión dedicada al sector energético mexicano organizada por Norwegian Energy Partners (NORWEP), entrevistas con empresas y con posibles socios interesados en nuestro país y la visita de los funcionarios de la CNH a Petrad, fundación noruega que promueve el estudio en materia de petróleo y energía. Adicionalmente, se sostuvo un encuentro con la Secretaria de Estado del Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega, Ingvil Smines Tybring-Gjedde, y otras autoridades noruegas. 

Durante el evento, hubo muy buena recepción a la participación de nuevas empresas mexicanas, y se vislumbraron posibilidades reales de alianzas, cooperación y/o inversiones y co-inversiones.

  

<Exitosa participación de misión mexicana en conferencia ONS 2018 en Stavanger NoruegaExitosa participación de misión mexicana en conferencia ONS 2018 en Stavanger Noruega 2

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx