SALA DE PRENSA GLOBAL

El Embajador de México en Noruega viaja a la ciudad de Trondheim para buscar oportunidades de cooperación en diversos sectores

Viernes 03.03.18| Oslo, Noruega | Nota emitida por la Embajada de México en Noruega

Como parte de las labores para buscar nuevas oportunidades de cooperación entre México y Noruega, el Embajador Jorge Castro Valle K., realizó una visita de trabajo a la ciudad de Trondheim los días 8 y 9 de marzo. 

 

En el marco de este viaje, se llevaron a cabo reuniones con representantes de los sectores político, empresarial, académico, cultural y miembros de la comunidad mexicana radicada en esa ciudad. 

 

El Embajador Castro Valle se entrevistó con la Alcaldesa de Trondheim, Rita Ottervik, con quien se sostuvo un diálogo sobre el fortalecimiento de la relación, así como la contribución de la comunidad mexicana a la vida económica y cultural de esta ciudad. Asimismo, sostuvo un encuentro con el equipo directivo de la Cámara de Comercio de Trondheim, con quienes conversó sobre la importancia de la “capital tecnológica” de Noruega y las oportunidades de promoción de inversiones y negocios con México, particularmente en los sectores energético y marítimo.

 

Por otra parte, el Embajador visitó la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), la universidad más grande del país y principal institución de educación superior especializada en ciencia y tecnología, para hablar sobre las posibilidades de fortalecer los intercambios académicos y científicos con México. Actualmente son varias las universidades mexicanas que tienen convenios con este centro de estudios, pero existe el interés por ampliar la red de colaboración. 

 

En el ámbito cultural, invitado por la gerencia del teatro Olavshallen, el Embajador Castro Valle acompañó al tenor mexicano Diego Silva en su exitosa presentación como Alfredo en la ópera La Traviata. 

 

Finalmente, hubo oportunidad para que el Embajador se reuniera con miembros de la comunidad mexicana de Trondheim para conocer más su trabajo, sus inquietudes y proyectos para la promoción de México en Noruega. El evento tuvo lugar en el restaurante Frida, gran promotor de la auténtica y tradicional cocina mexicana.

 

Trondheim es la tercera ciudad de Noruega, después de Oslo y Bergen, con 185 mil habitantes, así como un centro universitario y científico de prestigio internacional. Es, asimismo, sede del instituto privado de investigación SINTEF, el más grande de Escandinavia, y una ciudad con gran potencial para impulsar proyectos de cooperación con México.

 

El Embajador de México en Noruega viaja a la ciudad de Trondheim para buscar oportunidades de cooperación en diversos sectores

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx