SALA DE PRENSA GLOBAL

Conferencia del Embajador de México ante el Centro Hispano-Noruego en Oslo

Viernes 29.09.17| Oslo, Noruega | Nota emitida por la Embajada de México en Noruega

Como parte del Programa de Promoción Cultural 2017 de la Embajada de México en Noruega, el Embajador Jorge Castro Valle K. dictó la conferencia “México y el Patrimonio Mundial de la UNESCO” ante el Centro Hispano-Noruego en Oslo.

Con esta ponencia, se inauguró el ciclo de conferencias de otoño del citado Centro, y dadas las trágicas circunstancias que envuelven a México, se enmarcó dentro de las acciones de solidaridad que se han emprendido en Noruega por las víctimas y los damnificados de los sismos.

La actividad, que contó con la presencia de socios del Centro Hispano-Noruego, miembros de la comunidad mexicana, así como embajadores y representantes del GRULAC acreditados en Oslo, fue una velada muy emotiva y solidaria, en la cual se organizó una rifa de productos mexicanos, cuyos ingresos serán canalizados a la Cruz Roja Mexicana.

El Centro Hispano-Noruego es una asociación cultural, apolítica, cuyo objetivo es reforzar y fomentar las relaciones entre Noruega y los países hispanoparlantes. Fundado en 1932, sus actividades están dirigidas, principalmente, a organizar para sus socios e invitados especiales de diferentes sectores, conferencias en idioma español sobre temas de interés común.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx