SALA DE PRENSA GLOBAL

Se celebran eventos de promoción gastronómica mexicana en Oslo

Lunes 30.10.17| Oslo, Noruega | Nota emitida por la Embajada de México en Noruega 

 

En la ciudad de Oslo, tuvieron lugar una serie de eventos en los que se hizo promoción de la gastronomía y comida mexicana, enmarcados en la tradición noruega del taco fredag (viernes de tacos). 

El primer evento, llamado “NMI Taco 2017”, es una competencia organizada por la marca de queso Apetina para buscar el mejor taco de Noruega y en la que la Embajada participó como patrocinador. En la final, celebrada el pasado 27 de octubre en las instalaciones de Mathallen, participaron tres restaurantes de las ciudades de Oslo, Trondheim y Stavanger, así como una pareja de mexicanas radicadas en Oslo. El restaurante Harry Pepper de Stavanger obtuvo el primer lugar con un taco de faisán. 

Posteriormente, se llevó a cabo el “Super Taco Friday” en Vippa, un complejo gastronómico situado en el fiordo oslense. Se contó con la participación del chef Paco Méndez, de los restaurantes Hoja Santa y Niño Viejo en Barcelona. El chef Méndez colaboró con los más de 10 restaurantes del complejo para la elaboración de platillos mexicanos. En ambos eventos se contó con la presencia de prensa, tanto escrita como televisión local. 

La tradición del taco fredag consiste en quedarse los viernes por la tarde en casa con familia o amigos para disfrutar de una velada tranquila, en la que se incluye la preparación de una cena (tacos), así como ver televisión o una película. 

Estas actividades se complementan con otras que realiza la Embajada en la promoción de la gastronomía mexicana en Noruega. 

 

Se celebran eventos de promoción gastronómica mexicana en Oslo

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx