SALA DE PRENSA GLOBAL

Firman ProMéxico e Innovation Norway un Memorándum de Entendimiento para promover el comercio y la inversión

Martes 24.10.17| Oslo, Noruega | Nota emitida por la Embajada de México en Noruega 

 

Se llevó a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento entre ProMéxico y su contraparte noruega, Innovation Norway, con el objetivo de reforzar el comercio y la inversión entre ambas naciones. El documento fue firmado por el Director General de ProMéxico, Paulo Carreño y por el director de Innovation Norway para América Erik Rindvoll.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el marco de la misión comercial “Global Growth Mexico Energy” en la que empresas noruegas en el sector energético visitan nuestro país para conocer las oportunidades que México ofrece en el sector. La Embajada de México en Noruega trabajó de cerca con la oficina de ProMéxico en Estocolmo y con Innovation Norway para la redacción del documento, en el cual se identificaron los sectores energético, acuacultura, agroindustria y tecnología médica como prioritarios. 

Durante 2016 el intercambio comercial de México y Noruega fue de 219 millones de dólares, con exportaciones por 45 millones de dólares e importaciones por 175 millones de dólares. Ambos países forman parte del Tratado de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) que en estos momentos se encuentra en una etapa de modernización para brindar mayor certidumbre a los operadores económicos, ampliar la cobertura de este instrumento y mejorar el acceso recíproco a los mercados de ambas partes.

 

Firman ProMéxico e Innovation Norway un Memorándum de Entendimiento para promover el comercio y la inversión

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx