SALA DE PRENSA GLOBAL

El Embajador de México en Noruega entregó la condecoración del águila azteca

Miércoles 11.11.15 | Oslo, Noruega | Nota emitida por la Embajada de México en Noruega•

En una ceremonia que tuvo lugar el día de hoy en la sede de la Embajada de México en Noruega, el embajador Luis Javier Campuzano impuso, en nombre del Gobierno de México, la Condecoración del Águila Azteca en grado de placa, al señor Odd Sverre Haraldsen, director general de Asuntos Internacionales del Ministerio de Energía y Petróleo de Noruega.

Al imponerle la condecoración, el embajador Campuzano destacó las contribuciones del señor Haraldsen al fortalecimiento de  la cooperación entre México y Noruega  en el sector energético. Señaló  que el señor Haraldsen, quien labora en el Ministerio de Energía y Petróleo desde 1977,  fungió como Coordinador de la planeación e implementación del Memorándum de Entendimiento que sobre Cooperación en Materia Energética, que México y Noruega  suscribieron en 2003.

Asimismo, el titular de la Embajada de México en Noruega resaltó que el señor Haraldsen fue clave en el apoyo de asesoría que el Gobierno de Noruega  proporcionó a México, en el proceso de discusión y preparación de la reforma energética en nuestro país, compartiendo la experiencia noruega en el sector del gas y el petróleo. El apoyo de Noruega en este ámbito, fue de suma importancia para fortalecer las relaciones bilaterales en materia energética.

El señor Haraldsen fue clave en la organización de visitas que legisladores y altos funcionarios mexicanos realizaron a Noruega, entre las que destaca la del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, del 8 al 10 de abril de 2013, para conocer el exitoso modelo energético noruego.

De igual manera el señor Haraldsen participó  activamente en la organización de dos seminarios de cooperación en materia legislativa y de creación de la cadena de valor de petróleo y gas, que Noruega ofreció en México en 2013 y 2014, respectivamente.

La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que el Gobierno de México otorga a extranjeros en reconocimiento de prominentes servicios prestados a nuestra Nación o a la humanidad.


El Embajador de México en Noruega entregó la condecoración del águila azteca

Síguenos en Twitter: @SRE_mx