SALA DE PRENSA GLOBAL

Documental mexicano premiado en el 13° Festival de Cine de Abuja

Lunes 10.10.16 | Abuja, Nigeria | Nota emitida por la Embajada de México en Nigeria

• Récord Mundial, filme realizado por el cineasta Eduardo Lucatero, recibió el premio en la categoría Mejor Documental.

• El Festival Internacional de Cine de Abuja es el más importante en África Occidental.

La Embajada de México en Nigeria se complace en informar que el filme mexicano Récord Mundial, realizado por el cineasta mexicano Eduardo Lucatero, obtuvo el pasado 7 de octubre, el premio como Mejor Documental en el marco del 13° Festival Internacional de Cine de Abuja, Nigeria. 

Récord Mundial documenta la historia del nadador paralímpico Gustavo Sánchez, quien ganó cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El documental ha participado previamente en diversos festivales en México, Brasil y Argentina. Eduardo Lucatero se convierte así, en el primer cineasta mexicano en recibir un premio en África Occidental.

El Festival Internacional de Cine de Abuja es el más importante en África Occidental y es representativo de una de las industrias cinematográficas con mayor alcance a nivel mundial, conocida coloquialmente como Nollywood. Actualmente Nigeria es un país líder en generación de contenidos audiovisuales, en su industria de medios se producen alrededor de 50 películas a la semana, lo que convierte a Nigeria en la segunda industria fílmica a nivel mundial, por delante de Estados Unidos (Hollywood, la más lucrativa) y sólo detrás de la India (Bollywood). Dicho Festival contó con el apoyo del British Council, el Instituto Goethe, el Consejo de Promoción de las Exportaciones de Nigeria y el Gobierno Local de Abuja FCT, así como diversas empresas del sector privado y asociaciones de cineastas en Reino Unido, Estados Unidos y África.

Sigue las labores de la Embajada de México en Nigeria a través de sus redes sociales. Facebook: Embajada de México en Nigeria. Twitter: @EmbaMexNig

 

Documental mexicano premiado en el 13° Festival de Cine de Abuja

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx