SALA DE PRENSA GLOBAL

Exhibición “Pledge for Parity: Be Seen Be Heard”

Martes 15.03.16| Nigeria | Nota emitida por la Embajada de México en Nigeria

En el marco de las actividades conmemorativas por el 40° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Nigeria, así como de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de México en Nigeria inauguró el 8 de marzo en curso la exhibición Pledge for Parity: Be Seen Be Heard. Dicho evento fue encabezado por la directora del Consejo Nacional para las Artes y la Cultura de Nigeria, Sra. Dayo Keshi; la presidente de la Asociación de Artistas Mujeres de Nigeria (FEAAN), Sra. Ngozi Akande, y el embajador de México en Nigeria, Marco Antonio García Blanco. Asimismo, se contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático, integrantes de la comunidad artística nigeriana y diversos medios de comunicación locales.

La exhibición, la cual estuvo abierta al público del 8 al 11 de marzo en el Abuja Exhibition Pavilion, fue organizada con la Asociación de Artistas Mujeres de Nigeria (FEAAN) con el apoyo del Consejo Nacional para las Artes y la Cultura de Nigeria, la Galería Nacional de Arte de Nigeria, la Cámara de Comercio Nigeriana-Mexicana (CCNM) y la Embajada de México.

El evento permitió posicionar a la Embajada en las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, promoviendo la dignificación de la mujer en Nigeria a través de su trabajo y expresión artística. La exposición se integró por la obra de 40 artistas asociadas a la FEAAN en las disciplinas de pintura, grabado, diseño, escultura y artes populares y fue visitada por 1,200 personas.

Esta iniciativa acreditó el firme compromiso de México con la equidad de género, uno de los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo y de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sustentable. De igual forma, sirvió para fortalecer los vínculos de cooperación en el ámbito cultural así como el acercamiento con nuevos artistas y sus propuestas creativas. Finalmente, ofreció un espacio de expresión cultural auspiciado por México en colaboración con reconocidas instituciones nigerianas, contribuyendo al desarrollo de futuras iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de los vínculos culturales entre ambos países.

 

Exhibición Pledge for Parity Be Seen Be Heard

Síguenos en Twitter: @SRE_mx