SALA DE PRENSA GLOBAL

203 Aniversario de la Independencia de México en Nigeria

Martes 17.09.13| Niegeria | Nota emitida por la Embajada de México en Nigeria

En el marco de las actividades conmemorativas del 203 Aniversario de la Independencia de México, el jueves 12 de septiembre en curso la Embajada de México en Nigeria ofreció una recepción a la que asistieron 200 personalidades representativas de diversos sectores de la sociedad nigeriana (gubernamental, empresarial, académico, medios de comunicación), Jefes de Misión del H. Cuerpo Diplomático acreditado y comunidad mexicana.

Durante el evento, el Embajador de México, Marco Antonio García Blanco,  reiteró el interés de México por continuar construyendo con Nigeria y con África una relación sólida, con un diálogo político ágil, mayor comercio e inversiones y con más acciones de cooperación con beneficios mutuos y bajo el principio de la corresponsabilidad. Si bien se destacó que ya se han registrado logros importantes, aún se debe trabajar más para llevar a la relación bilateral al nivel que su potencial amerita.

El bufete que se ofreció incluyó diversos platillos mexicanos que fueron ampliamente reconocidos por los asistentes, y permitió la promoción del tequila y las cervezas Corona y Victoria, además de proyectarse diversos videos sobre las oportunidades de negocios que México ofrece y sus atractivos como destino turístico. El evento fue amenizado por música de mariachi que contribuyó no solo a dar a conocer mejor en Nigeria dicho activo cultural, sino también que la recepción se llevara a cabo en un ambiente relajado y festivo.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex Nigeria foto de grupo