SALA DE PRENSA GLOBAL

El Embajador de México presenta Cartas Credenciales en Guinea

Lunes 18.02.13| Niegeria | Nota emitida por la Embajada de México en Nigeria

En el marco del proceso de fortalecimiento de los vínculos diplomáticos de México con África, Marco Antonio García Blanco presentó el viernes 15 de febrero en curso al Presidente de la República de Guinea, Alpha Conde, las Cartas Credenciales que lo acreditan como el primer Embajador de México en ese país, con residencia en Nigeria.

Durante la ceremonia, el Embajador de México transmitió al Primer Mandatario de Guinea el saludo del Presidente Enrique Peña Nieto y su deseo por ampliar, con resultados mutuamente benéficos, los vínculos entre ambos países, tanto en el ámbito bilateral como multilateral y bajo el principio de la corresponsabilidad.

En ese contexto, se planteo la necesidad de impulsar el diálogo político, la cooperación en sus diversas modalidades y campos de acción, así como explorar oportunidades comerciales y de inversión.

El Presidente de Guinea expresó su satisfacción y valoró positivamente este acercamiento de México que, consideró, ejemplifica su mayor presencia global.

México y Guinea establecieron relaciones diplomáticas en 1962, y los contactos en ese ámbito se habían concentrado hasta ahora a través de los foros multilaterales.

La Embajada de México en Nigeria lo es también en forma concurrente ante Benín, Burkina Faso, Camerún, Ghana, Guinea, Liberia y Sierra Leona, y su titular está acreditado como Observador Permanente ante la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS).

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx