SALA DE PRENSA GLOBAL

México agradece las muestras de Nicaragua hacia Juan Gabriel

Viernes 02.09.16| Nicaragua | Nota emitida por la Embajada de México en Nicaragua

 

En el marco de la apertura del libro de condolencias de la Embajada de México en Nicaragua para honrar la memoria del cantante mexicano Juan Gabriel, nos congratulamos por la grata presencia de una comitiva del Gobierno de Nicaragua, encabezada por Laureano Ortega Murillo, quien en representación del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, Rosario Murillo, expresó su gran aprecio por el legado de Juan Gabriel. 

Ortega dijo que Juan Gabriel es un ejemplo a seguir por la bella música que creó y que interpretaba extraordinariamente. Asimismo, lamentó la pérdida de un grande que permanecerá “como una estrella guiándonos a los artistas en ese camino para alcanzar la excelencia en el arte”. 

De igual forma, la Embajada recibió gustosamente la invitación del Director del Teatro Nacional Rubén Diario, Ramón Rodríguez, para participar en el homenaje que realizará el próximo 6 de septiembre. Contará con la presencia de Luis Morales, del Instituto Nicaragüense de Cultura y Wendy Baltodano, Viceministra de Relaciones Exteriores. El Maestro Ramón Rodríguez expresó que este espectáculo se realizará como una muestra de gratitud hacia el pueblo de México, y a Juan Gabriel, por ser un ícono mundial de la canción mexicana. 

El Gobierno de México agradece enormemente la solidaridad que demostró el Gobierno de Nicaragua con este gesto caluroso. Acciones como esta demuestran la continuidad de una sólida amistad entre dos pueblos hermanos que compartimos una cultura que nos mantiene y seguirá manteniendo unidos siempre. 

Asimismo, agradecemos a las continuas muestras de cariño y admiración del pueblo nicaragüense, de la comunidad mexicana y del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, las cuales se han plasmado con las firmas recibidas en el libro de condolencias, que estará abierto el día de mañana de 10:00 am a 2:00 pm. Por último, se hace un reconocimiento muy especial al Mariachi Garibaldi que nos deleitó con bellas canciones en homenaje al gran cantante mexicano Juan Gabriel.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx