SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de planta SUKARNE

Viernes 15.05.15| Nicaragua | Nota emitida por la Embajada de México en Nicaragua

Se inauguró la segunda fase de la planta integral de productos cárnicos de la empresa mexicana SUKARNE, el pasado 14 de mayo. Dicho Evento fue presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República de Nicaragua; Jesús Vizcarra Calderón, presidente y director general de SuKarne; Enrique Sánchez Cruz, director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, SENASICA y Representante del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México; General Álvaro Baltodano Cantarero, delegado presidencial para las Inversiones; Orlando Solórzano Delgadillo, ministro de Fomento, Industria y Comercio; Denis Antonio Espinoza Zamora, alcalde del Municipio de Villa El Carmen; María Calderón Vizcarra, fundadora del Grupo VIZ; Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua; José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP); Víctor Manuel Villalobos Arámbula, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y; el embajador Miguel Días Reynoso.

En su discurso el Presidente Ortega destacó que a través de la alianza entre gobiernos mexicano y nicaragüense, organismos internacionales y empresas privadas se puede fortalecer los pilares de la economía nicaragüense mediante préstamos concesionales otorgados para mitigar la pobreza.

Después del corte de listón de inauguración, el Presidente Nicaragüense y el Presidente de SuKarne dieron el “banderazo” de salida a 9 contenedores con carne para exportar a nueve países en cuatro continentes diferentes. La inversión de Grupo Viz Sukarne en la Unidad Integral de Producción de Carne alcanza 115 millones de dólares y generará 600 plazas, de las cuales 599 será mano de obra local y posteriormente se abrirán otras 400 plazas laborales más. La empresa SUKARNE tendrá una producción anual de 150 mil cabezas de ganado y 173 mil toneladas de alimentos apostando a expandir su marca al resto de las naciones centroamericanas.

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