SALA DE PRENSA GLOBAL

Entrega de recursos a Escuelas México en Nicaragua

Viernes 03.07.13| Nicaragua | Nota emitida por la Embajada de México en Nicaragua

El martes 25 de junio se realizó en la Embajada la entrega de los apoyos a los doce centros escolares de Nicaragua, que forman parte del Programa Escuelas México en Latinoamérica.

Al acto asistió el Viceministro de Educación Marlon Siu, los directores de las escuelas, algunos maestros y los tres niños que fueron acreedores a los premios de Mejor Alumno, Pintura y Mención Honorífica en pintura.

En la ceremonia tomó la palabra el Viceministro Siu, para destacar la cooperación de México con la educación de Nicaragua y anunciar la remodelación que lleva a cabo el gobierno nicaragüense del 60% de los planteles educativos.

Se resalta que hizo una especial mención por la renovación y acondicionamiento del Colegio Público Experimental México (que fuera donada por nuestro gobierno en 1973 después del terremoto que azotó Managua) la que volverá a ser una escuela dotada de los más avanzados sistemas y reacondicionada sus instalaciones mediante un mecanismo de compensación con la Cooperación Española.

Por su parte, el Embajador Rodrigo Labardini hizo un recuento desde el origen del Programa Escuelas México hasta hoy en día, que abarca 148 planteles en Latinoamérica. Reconoció el esfuerzo de los profesores y se referió a su reciente visita a todos los centros escolares.

Junto con el cheque por concepto de apoyo, se entregó a cada director una bandera de México y una colección de Libros de Texto Gratuito enviados por esa Secretaría. El evento recibió cobertura de los medios de comunicación que cubren la circunscripción.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx