SALA DE PRENSA GLOBAL

Música mexicana contemporánea para arpa y guitarra en Casablanca y Rabat

 

Lunes 28.11.16| Marruecos | Nota emitida por la Embajada de México en Marruecos
 

El compositor y guitarrista  Gerardo Tamez presentó en las ciudades de Casablanca y Rabat su doble concierto “Al son” para arpa, guitarra y orquesta de cuerdas, dirigiendo desde la guitarra a la maestra Mercedes Gómez Benet, profesora titular de arpa del Conservatorio nacional de música de México y al quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Marruecos. 

El programa que se presento el día 25 en Casablanca y el 26 en Rabat, incluyó tanbién su obra “Arpatlán”, así como su arreglo para guitarra arpa y quinteto de cuerdas de las canciones tradicionales “Lama Bada Yatathanna”, marroquí, y el romance mexicano “Román Castillo”, a manera de encore. 

El público que llenó los auditorios de la Escuela Internacional de Música y Danza de las dos ciudades, ovacionó a los intérpretes. Los conciertos dieron muestra de la calidad de la composición e interpretación que existe en México y constituyeron un diálogo musical que reflejó el peso cultural de nuestro país y el puente existente entra las tradiciones culturales de México y Marruecos.

 

Música mexicana contemporánea para arpa y guitarra en Casablanca y Rabat

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx