SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación en Marruecos del grupo de teatro “Luz del norte”

Miércoles 29.10.14| Marruecos | Nota emitida por la Embajada de México en Marruecos

La compañía coahuliense de teatro independiente “Luz del norte”, integrada por siete actores y dirigida por Mabel Garza Blakaller, representó exitosamente la obra “La cantante calva en el Mac Donald´s”, de la dramaturga Lluisa Cunillé, en la tercera edición del Festival Internacional de Teatro de Tánger, celebrado entre el 24 y el 30 de octubre de 2014.

La obra aborda en clave naturalista el tema de la incomunicación en las sociedades contemporáneas, desde la óptica del teatro del absurdo de Eugene Ionescu. Se presentó el día 25 de octubre en la Sala Ramón y Cajal ante numeroso público, formado por representantes de la comunidad universitaria, medios de prensa e integrantes de las compañías teatrales que tomaron parte en el evento internacional.

Luz del norte” fue la única agrupación del continente americano invitada a participar en el Festival, en el que además actuaron grupos de Arabia Saudita, Côte d´Ivoire, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, India, Italia, Suiza y Túnez. En atención a su calidad artística, la agrupación mexicana fue invitada por los organizadores del festival a la quinta edición del evento, y a tomar parte en el programa inaugural del que será el nuevo teatro de la Ciudad de Tánger.

El proyecto de artes escénicas forma parte del Programa de Promoción Cultural 2014 de la Embajada de México, dirigido a promover los vínculos entre México y Marruecos, y a fortalecer los espacios de diálogo y las múltiples afinidades culturales entre los dos países.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx