SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del CCIII Aniversario de la Independencia de México en Marruecos

Miércoles 18.09.13| Marruecos | Comunicado emitido por la Embajada de México en Marruecos

El lunes 16 de septiembre se celebró en los jardines de la Embajada en el Reino de Marruecos la Ceremonia conmemorativa del CCIII Aniversario de la Independencia de México, con la presencia de unos 460 invitados.

El acto dio inicio con la solemne audición de los Himnos Nacionales de México y del Reino. Posteriormente, el Embajador Porfirio Thierry Muñoz Ledo evocó la gesta heroica de los próceres que forjaron los principios sobre los que se erige la identidad del México contemporáneo. Subrayó también que nuestro país es una Nación moderna, democrática, plural y respetuosa de los derechos humanos y que se consolida día a día como un actor global responsable, revitalizando y fortaleciendo las acciones de cooperación internacional.

Asistieron al acto el alcalde de la Ciudad de Rabat, funcionarios de los Ministerios de Asuntos Extranjeros y de Cooperación y de Cultura, parlamentarios, miembros del poder judicial, representantes del cuerpo diplomático y de organizaciones internacionales, académicos e investigadores, elementos de la sociedad civil y de los medios de comunicación, así como miembros de la comunidad mexicana residente en Rabat y Casablanca.

La Embajada ofreció un variado menú de platillos representativos de la gastronomía mexicana, al igual que una selecta degustación de tequila ofrecido por Tequila Cuervo y de cerveza por el Grupo Modelo. La Recepción Oficial fue animada por un grupo de mariachis de Guadalajara residentes en Barcelona que alternó su actuación con la de un conjunto de música latinoamericana local que interpretó una selección de nuestro espléndido repertorio tradicional.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx