SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Inauguración de la Sexta Edición de Los Sabores de México en Malasia -Flavours of Mexico in Malaysia

 

Miércoles 16.10.19| Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

 

  • Del 14 al 18 de octubre diversos restaurantes en KL ofrecerán menús de comida mexicana

El viernes 11 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la Sexta Edición de “Los Sabores de México en Malasia” -Flavours of Mexico in Malaysia, en la que esta representación en colaboración con JW Marriot Kuala Lumpur presentaron un menú de alta cocina mexicana a 140 personas, entre las que se encontraban miembros de la realeza, del parlamento malasio, funcionarios federales de alto nivel, empresarios, medios locales, invitados especiales y algunos representantes del cuerpo diplomático acreditado en este país. Además, los asistentes conocieron productos de algunas empresas mexicanas en Malasia y observaron la conexión de la riqueza gastronómica con las diferentes regiones turísticas de México.

Existe una conexión cultural de mexicanos y malasios a través de la comida debido a las aportaciones al mundo de la gastronomía mexicana a través de productos que son muy comunes en Asia, como la distinta variedad de chiles, el tomate, maíz, frijoles y chocolate; que llegaron a esta región del planeta a través de los intercambios comerciales de la ruta Acapulco-Manila durante la colonia. La cocina mexicana tradicional posee un destacado lugar a nivel internacional, por cuyos méritos fue catalogada en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Este festival de “Sabores de México en Malasia” se ha convertido en uno de los más exitosos en Kuala Lumpur y es un proyecto integral de promoción y presencia de México en Malasia. Esta sexta edición, es un escaparate en el que participan, además del prestigiado hotel JW Marriot como patrocinador, 4 restaurantes de Kuala Lumpur: Botanica + Co, Fresca Mexican Kitchen & Bar, La Boca Latino Bar y Nick’s Kuala Lumpur, que en la semana del 14 al 18 de octubre ofrecerán distintos menús inspirados en el recetario que esta embajada publicó con el mismo nombre y que contiene diversas recetas de platos tradicionales mexicanos que se pueden elaborar con productos locales.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx