SALA DE PRENSA GLOBAL

Estudiantes mexicanos llegan a Malasia en el marco del décimo Programa de Intercambio Académico México – Malasia

Miércoles 05.07.18| Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

 

Tuvo lugar la ceremonia de apertura del Curso de Verano en el marco del Programa de Intercambio Académico México-Malasia (UKM-GSMP), organizado por la Universidad Nacional de Malasia (Universiti Kebangsaan Malaysia – UKM), con la colaboración del gobierno del Estado de México y la Embajada de México en este país en su décima edición. Participaron 12 estudiantes mexicanos -7 mujeres y 5 hombres- de diversas disciplinas y universidades del Estado de México, que junto con jóvenes de Taiwan, Australia y Japón tuvieron la oportunidad de conocer distintos aspectos culturales de Malasia.

 

En la ceremonia de apertura de este Programa denominado “Global Student Mobility Partnership”, personal académico y estudiantes de la UKM y de la Embajada de México en Malasia se congregaron con los participantes en la sala de consejos del edificio del rectorado. El Vicerrector suplente de la UKM, Prof. Dato´ Dr. Imran Ho Abdullah, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno de México y su Embajada en Malasia, a este tipo de programas de intercambio. El Emb. Carlos Félix agradeció el apoyo de la UKM para promover la participación de estudiantes mexicanos, como ha sucedido en los pasados cinco años, cuyos números totales sobrepasan los 200 jóvenes de distintas instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas.  Cabe mencionar que en estos intercambios alrededor de 100 estudiantes malasios han participado, visitando distintas universidades mexicanas lo que demuestra los beneficios mutuos de estos programas. 

 

El Emb. Félix conversó con el Vicerrector de UK Dr. Noor Azlan y reiteró el interés de la embajada para continuar promoviendo los intercambios estudiantiles y académicos entre UKM e instituciones mexicanas como parte central de su agenda de trabajo enfocada a incrementar  la cooperación en materia de educación superior  en beneficio de ambos países. 

 

Estudiantes mexicanos llegan a Malasia en el marco del décimo Programa de Intercambio Académico México – Malasia

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx