SALA DE PRENSA GLOBAL

México participa en el seminario sobre el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP)

 

Miércoles 04.04.18| Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

 

El 3 de Abril de 2018, el Embajador Carlos Félix Corona participó como panelista en el seminario sobre el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) organizado por Federación de fabricantes malasios (FMM), con la colaboración del Ministerio de Comercio Internacional e Industria (MITI) en el hotel Hilton de Petaling Jaya, Kuala Lumpur. En el seminario también participaron como panelistas el Embajador de Perú en Malasia, Guido Lozoya; el Alto Comisionado de Canadá en Malasia, Julia Bentley; y Datuk Seri J. Jayasiri, Secretario General del Ministerio de Comercio Internacional e Industria de Malasia (MITI).

El seminario comenzó con la participación de Datuk Seri J. Jayasiri. Este mencionó que Malasia espera ser uno de los primeros 6 países que ratifiquen para que el acuerdo entre en vigor.

Posteriormente, el Alto Comisionado de Canadá en Malasia, Julia Bentley, remarcó que bajo el CPTPP Malasia gozará de trato preferencial al invertir en Canadá.

El Embajador Carlos Félix Corona mencionó las oportunidades de negocios e inversión que se abrirán para México y Malasia. Señaló también que México es una de las economías más abiertas del mundo, con acuerdos de libre comercio que dan acceso a 45 países. Destacó que Malasia es el 9º socio comercial de México, 1º en el Sudeste Asiático, 4º en Asia y el 7º proveedor de la industria mexicana, con un comercio total de 8,598 millones de dólares.

Finalmente el Embajador de Perú en Malasia, Guido Lozoya, mencionó que con el CPTPP Perú tendrá acceso a 5 nuevos mercados y mejorará su acceso a otros mercados. 

Al seminario asistieron medios de comunicación así como miembros de la federación de fabricantes Malasios, todos ellos interesados en temas económicos como el CPTPP.

   

<Mexico participa en el seminario sobre el Tratado Integral y Progresista de Asociacion Transpacifico

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx