SALA DE PRENSA GLOBAL

Recepción con motivo de la proyección en Malasia de “La Forma del Agua”

Miércoles 28.03.18| Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

Con el propósito de promover el talento artístico de nuestro país, el 26 de marzo la Embajada de México en Malasia organizó una proyección especial  de la película La Forma del Agua, del director mexicano Guillermo del Toro. Esta proyección tuvo lugar en los cines GSC de Pavilion, uno de los centros comerciales emblemáticos de Kuala Lumpur, a la que asistieron miembros de la realeza, empresarios, académicos, líderes de opinión, cuerpo diplomático y representantes de medios de comunicación. 

 

Antes de la proyección, el Embajador Carlos Félix Corona hizo una breve presentación en la que subrayó la destacada historia de la cinematografía mexicana, con directores de talla internacional como Emilio “El Indio” Fernández, actrices como María Félix y Dolores del Río, o grandes comediantes como Tin Tan y Cantinflas. El Embajador Félix recordó que en los últimos cinco años directores mexicanos han ganado cuatro de las categorías del Oscar a la mejor película y a la mejor dirección. Enfatizó que este año  Guillermo del Toro ganó las estatuillas por mejor dirección y mejor película, otorgadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Asimismo, el Embajador Félix celebró que no solo los directores mexicanos triunfen en el mundo, sino que también la riqueza de la cultura mexicana sea reconocida en películas ganadoras de premios internacionales, como es el caso de la cinta de animación “Coco”.

 

Con este evento, la Embajada de México promueve el conocimiento del talento mexicano y la imagen de nuestro país en Malasia, celebrando el reconocimiento internacional a la creatividad de los realizadores mexicanos.  

  

Recepción con motivo de la proyección en Malasia de “La Forma del Agua”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx