SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración Día de Muertos 2017

Jueves 09.11.17| Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

La Residencia Oficial de México en Malasia llevó a cabo un evento cultural sobre el Día de Muertos y montó el tradicional altar de muertos dedicado los héroes del terremoto acontecido este año.

Ante un amplio público asistente de más de 100 personas,  conformado por altos funcionarios del Gobierno de Malasia, miembros de la realeza, empresarios, académicos, medios locales, se explicó el significado de esta celebración. Se comentó el simbolismo de los elementos del altar y se presentó una “Catrina” tamaño real, señalando su papel en esta festividad. Asímismo se recitaron “calaveras literarias” escritas  por la Embajada y se proyectaron dos video alusivo al Día de Muertos. 

La audiencia disfrutó además de una amplia muestra de la gastronomía mexicana que incluyó los tradicionales tamales y pan de muerto.  El público asistente se mostró altamente interesado en conocer esta tradición mexicana. 

El 4 de noviembre la Embajada de México en Malasia realizó una actividad cultural sobre el Día de muertos en México en Kidzania Kuala Lumpur, dedicado a la comunidad mexicana residente en este país. El Embajador Carlos Felix Corona explicó brevemente a los asistentes en qué consiste el Día de Muertos y posteriormente  el Alcalde de Kidzania agradeció a la Embajada la confianza en ellos para la organización de dicho evento. Finalmente se presentó un performance musical organizada por Kidzania. Se efectuó  un altar realizado por los miembros de la Embajada y se degustaron diferentes platillos de comida mexicana. 

 

Celebración Día de Muertos 2017

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx