SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la cuarta edición del Festival Flavours of Mexico in Malaysia

Miércoles 11.10.17| Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

Tuvo lugar en el hotel Ritz Carlton de la ciudad de Kuala Lumpur, el evento inaugural del festival gastronómico “Flavours of Mexico in Malaysia”, organizado por cuarto año consecutivo por la Embajada de México, en lo que constituye ya una tradición de la presencia culinaria de nuestro país en Malasia.  

En la inauguración encabezada por el Embajador Carlos Félix Corona señaló la vasta riqueza de la gastronomía mexicana; los productos que México ha aportado a la gastronomía internacional; así como la importancia de nuestra cocina considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Destacó asimismo la coincidencia que México y Malasia tienen respecto del papel de la cocina como valor social y cultural de sus naciones, además de sus similitudes en usos de ingredientes y sabores. Asimismo, el embajador Félix presentó la cuarta edición del recetario elaborado por la embajada que contiene diversas recetas de platillos típicos mexicanos que se pueden cocinar con ingredientes locales. La cuarta edición de este ejemplar responde al gran interés del público malasio por conocer más de nuestra gastronomía.   

Como muestra de esta conexión cultural entre México y Malasia, la Embajada invito al chef malasio más reconocido en el país y en Asia, embajador culinario por el Ministerio de Turismo y Cultura, Datuk Chef Wan, quien por primera vez preparó platillos fusión cocinas mexicana-malasia en el lanzamiento del festival Flavours of Mexico in Malaysia.     

La inauguración de este cuarto festival contó con la participación de más de 140 personalidades entre miembros de la realeza de Malasia, autoridades, empresarios, académicos, cuerpo diplomático y medios de comunicación. 

Por su parte, el reconocido chef mexicano Manuel Bernal invitado por la embajada de México preparó un menú con platos representativos de la cocina mexicana, además de elaborar un menú especial que será ofrecido por el hotel anfitrión durante toda la semana.    

Finalmente, la Lic. Alba Xitlalic Avilés, representante del Consejo Regulador del Tequila realizó una interesante exposición sobre nuestra principal bebida nacional, resaltando sus principales características, en una degustación guiada de tequila entre los asistentes a la ceremonia de inauguración. 

Como parte del programa de la cuarta semana gastronómica “Flavours of Mexico in Malaysia”, el chef Bernal impartirá un taller de cocina mexicana a estudiantes de Taylor’s y YTL University y colaborará con otros restaurantes mexicanos participantes en el festival. Asimismo, cinco reconocidos restaurantes de la ciudad de Kuala Lumpur ofrecerán al público en general un menú mexicano especialmente preparado para este festival e inspirado por el recetario elaborado por la Embajada de México .

  

Inauguración de la cuarta edición del Festival Flavours of Mexico in Malaysia

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx