SALA DE PRENSA GLOBAL

Estudiantes mexicanos se despiden de Malasia en el marco del noveno Programa de Intercambio Académico México - Malasia

Viernes 18.08.17| Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

Tuvo lugar la ceremonia de clausura del Curso de Verano en el marco del Programa de Intercambio Académico México-Malasia (UKM-GSMP), organizado por la Universidad Nacional de Malasia (Universiti Kebangsaan Malaysia – UKM), con la colaboración del gobierno del Estado de México y la Embajada de México en este país en su novena edición. Participaron 21 estudiantes mexicanos -12 mujeres y 9 hombres- de diversas disciplinas y universidades del Estado de México, que junto con jóvenes de Hong Kong tuvieron la oportunidad de conocer distintos aspectos culturales de Malasia.

En la ceremonia de clausura de este Programa denominado “Global Student Mobility Partnership”, personal académico y estudiantes de la UKM y de la Embajada de México en Malasia se congregaron con los participantes en el auditorio del edificio de Rectoría. El Vicerrector de la UKM, Prof. Ir. Dato´ Dr. Riza Atiq Abdullah O.K. Rahmat, agradeció la participación de los estudiantes, así como el apoyo otorgado por el Gobierno de México y su Embajada en Malasia.

El programa de clausura incluyó asimismo la presentación de bailables malasios y mexicanos, representados por los propios estudiantes internacionales, quienes además adaptaron música originaria de sus países. Fue así que los estudiantes mexicanos  tuvieron la oportunidad de convivir durante tres semanas con estudiantes de otros países, lo que representó una valiosa inmersión a la cultura local y a sus usos y costumbres. 

Para dicha inmersión, los estudiantes pudieron elegir entre una de las siguientes opciones: 1) estudios de las comunidades indígenas, 2) sostenibilidad del patrimonio tropical. 

La Embajada de México habrá de continuar promoviendo activamente y ampliando su programa de intercambio estudiantil con la Universidad de Malasia y sus similares en el Estado de México como parte central de su agenda de trabajo enfocada a incrementar este tipo de intercambios para acercar a nuestros estudiantes a Malasia.

 

 Estudiantes mexicanos se despiden de Malasia

  

Síguenos en Twitter: @SRE_mx