SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival Internacional de Artesanías de Kuala Lumpur

 

Viernes 25.11.16| Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

 

El 24 de noviembre fue inaugurado, en el majestuoso Complejo de Artes Populares de Jalan Conlay, el II “Festival Internacional de Artesanías de Kuala Lumpur”, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de Malasia bajo el tema: “Las artesanías unen a los pueblos”. Participan 27 países de América Latina, África, Europa y Asia con exhibiciones de todo tipo de arte popular.

A la Embajada de México se le asignó un prominente espacio de tres módulos de la sala internacional de exhibiciones, donde se ha montado una rica selección de artesanía que incluye madera, metal, barro, talavera y textiles -y donde se distribuye asimismo material promocional turístico-, la cual ha sido ya admirada por los cientos de asistentes que han visitado ese espacio de México en el primer día de actividades.

Previo a la inauguración oficial, el ministro de Turismo y Cultura, Yang Berhormat Dato’ Seri Mohamed Nazri bin Tan Sri Abdul Aziz, encabezó un recorrido por las diversas áreas de exhibición. A su paso por la exposición mexicana se detuvo por varios minutos y recibió una breve explicación de las características y diversas técnicas de elaboración de la artesanía exhibida; particular interés mostró en el barro negro de Oaxaca y la laca de Olinalá.

Posteriormente, en su discurso inaugural, el ministro Nazri agradeció a México y demás países participantes su colaboración, y expresó el deseo y voluntad de Malasia de participar en eventos de similar corte exaltando las expresiones del folklor y el arte populares que sean organizados en nuestros países.

 

Festival Internacional de Artesanías de Kuala Lumpur

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx