SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita a Malasia de delegación de empresarios mexicanos

Viernes 14.10.16 | Malasia | Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

 

El 13 de octubre de 2016, el Embajador Carlos Félix Corona, recibió la visita en Malasia de una delegación de diez empresarios mexicanos, esta misión fue organizada por el CONCAEM (Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México). Dicha delegación estaba formada por empresarios de diversos sectores como el alimenticio, metalúrgico, académico y maquinaria.

El Embajador presentó el panorama de oportunidades que ofrece Malasia para empresarios e inversores mexicanos y el potencial que se derivará de la posible entrada en vigor del TPP. 

Mencionó que Malasia es el 9º socio comercial de México y el 7º proveedor de la industria mexicana, con un comercio total de 7,585.3 mill dls. también señaló distintos sectores de oportunidad para empresarios mexicanos en sectores como componentes electrónicos, eléctricos, auto partes, aeroespacial y productos agroindustriales.

En el sector académico se mencionó también el deseo de incentivar los intercambios estudiantiles entre México y Malasia.

Durante los días que dura su estancia en Malasia los empresarios tendrán diversas reuniones con sus similares locales, relacionadas con sus sectores, para tratar de abrir oportunidades de negocios con un amplio programa organizado por la oficina de Pro Mexico en esta ciudad.

 

Visita a Malasia de delegación de empresarios mexicanos

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx