SALA DE PRENSA GLOBAL

México participa en el seminario sobre la integración de América Latina con ASEAN

Viernes 14.10.16 | Malasia | Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

 

El 12 de octubre de 2016, el Embajador Carlos Félix Corona, participó como panelista en el seminario ¨TPPA: Integrating Latin America with ASEAN¨ organizado por la universidad UKM (universidad nacional de Malasia) y el centro de estudios latino americanos para analizar las oportunidades del Acuerdo de Asociación Transpacífico en la integración de América latina con ASEAN, como parte del seminario LASA en su quinta edición.

El Embajador mencionó las oportunidades de negocios e inversión que se abrirían para México y  Malasia, una vez el acuerdo entre en vigor. Señaló también que México es una de las economías más abiertas del mundo, con acuerdos de libre comercio que dan acceso a 45 países. Así mismo presentó un balance de la experiencia de México en el TLCAN ((Tratado de Libre Comercio de América del Norte)

Destacó que Malasia es el 9º socio comercial de México, 1º en el Sudeste Asiático, 4º en Asia y el 7º proveedor de la industria mexicana, con un comercio total de 7,585.3 mill dls. Mencionó también la experiencia de varias empresas globales mexicanas que ya se encuentran en Malasia como CEMEX, GRUMA y Kidzania.

Al seminario asistieron académicos, empresarios, organizaciones gubernamentales, cuerpo diplomático y estudiantes, todos ellos interesados en temas económicos como el TPP.

El Seminario LASA (Estudios de América Latina y Asia) se realizó por primera vez en diciembre del 2008 y en sus posteriores ediciones se ha ampliado la participación de distintos académicos y especialistas de ambas regiones.

LASA 4 en el año 2014 fue organizado  por primera vez en América Latina  en México.

 

México participa en el seminario sobre la integración de América Latina con ASEAN

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx