SALA DE PRENSA GLOBAL

El ex presidente Ernesto Zedillo habla de gobernanza global en Malasia

Viernes 03.06.16 | Malasia | Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

El ex presidente Ernesto Zedillo visitó Malasia el 1 de junio pasado, para presentar en la Universidad INTI la conferencia Global Governance in International Relations, además de participar junto con el viceministro del Interior, Nur Jazlan bin Mohammed, en un panel de discusión.

El Dr. Zedillo se dirigió a una audiencia de más de 200 personas, entre estudiantes, académicos y funcionarios gubernamentales, y se refirió a la situación económica mundial, al impacto del desarrollo acelerado de China y a los efectos de su subsecuente desaceleración económica en el resto del mundo.

La economía globalizada es cada vez más interdependiente, indicó el Dr. Zedillo, y requiere que las economías más desarrolladas coordinen mejor sus políticas macroeconómicas para evitar crisis financieras. Señaló asimismo que es urgente revisar y reformar las instituciones internacionales para avanzar en una gobernanza responsable. Consideró también que los gobiernos deben atender con prioridad el deterioro del medio ambiente, los temas de género y los retos educativos.

 

El ex presidente Ernesto Zedillo habla de Gobernanza Global, en Malasia

Síguenos en Twitter: @SRE_mx