SALA DE PRENSA GLOBAL

México participa con gran éxito en VIII Festival Latinoamericano

Jueves 25.05.16| Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

Se llevó a cabo con gran éxito el Octavo Festival Latinoamericano en Kuala Lumpur, el pasado 22 de mayo. La Embajada de México, junto con las de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, organizaron este evento con el apoyo de la alcaldía de Kuala Lumpur y el patrocinio de empresas locales.

México montó un pabellón, que fue el más visitado del evento, dado que se presentaron muestras de la gastronomía mexicana,  con la promoción de productos alimenticios y sus exportadores en el mundo, con presencia en el mercado malasio. Adicionalmente, en este espacio se promovieron las becas para extranjeros que ofrece la AMEXCID, el concurso de dibujo “Este es mi México” así como amplia información turística y de negocios en nuestro país.

Como parte del espectáculo cultural del festival, se contó con la activa participación de los mexicanos residentes en Malasia, con estampas de danza folclórica compuesta por temas de los estados de Oaxaca, Chiapas y Jalisco, cuya participación fue ampliamente recibida por el público malasio.

Esta octava edición del Festival Latinoamericano, el más importante en su tipo en el sudeste asiático, fue un escaparate ideal para proyectar aspectos relevantes de la cultura, turismo, negocios y presencia de los mexicanos en Malasia. Tuvo una extensa cobertura en medios, con la asistencia de más de siete mil personas entre los que se encontraron miembros de la realeza, empresarios, funcionarios y público malasio, quienes reconocieron la riqueza cultural de México y Latinoamérica.

 

México participa con gran éxito en VIII Festival Latinoamericano

Síguenos en Twitter: @SRE_mx