SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de México en la conferencia financiera más importante de Malasia

Miércoles 14.04.16| Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

El embajador Carlos Félix Corona participó en el foro Invest Malaysia 2016 (IMKL2016) organizado por BURSA Malaysia, la casa de valores de Malasia, en colaboración con la institución bancaria Maybank Kim Eng.

IMKL2016 es el mayor evento anual del mercado de capital en Malasia, y fue inaugurado el primer ministro Najib Razak. En su décimo segunda edición, IMKL2016 presentó a 25 líderes de opinión que debatieron las oportunidades y retos sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP), la iniciativa china “Un Cinturón, una Ruta” y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La participación de México, se circunscribió en el tema del TPP, con una presentación a cargo del embajador Félix Corona, como panelista principal en el foro “TPP: Competing Across Borders”.

El embajador Félix Corona se refirió a la experiencia de México en el libre comercio, a partir de  la transformación de la economía mexicana con la  entrada en vigor del TLCAN, los beneficios que este acuerdo aportó a las diversas industrias mexicanas; así como los retos que ha implicado este acuerdo. El Embajador subrayó que con la eventual entrada en vigor del TPP, el intercambio comercial se incrementará sobremanera  además de que surgirán amplias oportunidades de invertir en México para empresas malasias. El Embajador señaló la relevancia de la relación comercial con Malasia, el noveno socio comercial de México en el mundo, primer socio comercial de México en el Sudeste Asiático,  cuarto en Asia y séptimo proveedor mundial de la industria mexicana, con un comercio de más de siete mil millones de dólares anuales.

A IMKL2016 asistieron alrededor de 2,200 ejecutivos de alto nivel de empresas que cotizan en la bolsa malasia, así como manejadores de fondos e importantes actores del mercado de capitales.

 

Participación de México en la conferencia financiera más importante de Malasia

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx