SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de México en conferencia sobre Acuerdo de Asociación Transpacífico

Lunes 15.03.16| Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

El embajador Carlos Félix Corona participó, el 9 de marzo, en la conferencia The Transpacific Partnership (TPP) and Future FTA’s: what it means to Manufacturers? organizado por la Federación de Manufactureros de Malasia, FMM. El objetivo de la conferencia fue proporcionar información sobre las diversas oportunidades de negocios para las empresas de manufacturas de Malasia en los nuevos mercados de México, Perú y Estados Unidos.

El embajador Félix Corona se refirió a la experiencia de México en el libre comercio, tomando como punto de partida la transformación de la economía mexicana desde la entrada en vigor del TLCAN, los beneficios que este acuerdo aportó en especial a la industria manufacturera; sin dejar de lado los retos que tal acuerdo representó para la industria mexicana. De igual forma, destacó las oportunidades de negocios que se abrirían para Malasia en el mercado mexicano, una vez ratificado el TPP. El Embajador señaló la relevancia de la relación comercial con Malasia, el primer socio comercial de México en el Sudeste Asiático, el quinto en Asia y el séptimo proveedor mundial de la industria mexicana, con un comercio de más de siete mil millones de dólares anuales. El Embajador subrayó que con la entrada en vigor del TPP, el intercambio comercial se incrementará además de la oportunidad de empresas malasias de invertir en México.

Al seminario asistieron 200 miembros prominentes de la FMM y  contó con la participación del jefe de la delegación de negociadores de Malasia en el TPP y Sub Director General del Ministerio de Comercio Internacional e Industria, Datuk J. Jayasiri.

La FMM es la organización económica del sector industrial más importante de Malasia, y representando a más de 2, 800 empresas manufactureras y de  servicios industriales.

 

Participación de México en conferencia sobre Acuerdo de Asociación Transpacífico

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx