SALA DE PRENSA GLOBAL

Posada mexicana en Malasia

Martes 15.12.15| Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

El 10 de diciembre de 2015 se llevó a cabo el evento Mexican posada in Malaysia organizado por la Embajada de México en Malasia con el apoyo de la Universidad HELP College of Arts and Technology (HELP CAT). En el marco del evento, se llevaron a cabo dos talleres para los estudiantes de dicha institución; el primero sobre elaboración de tamales y el segundo, de piñatas.

En la recepción, se explicó a los asistentes el significado de las posadas como parte de las vastas tradiciones mexicanas.  A su vez, el presidente de HELP CAT, Dr. Choong Yeow Wei, expresó su entusiasmo por tener por primera vez en los 30 años de la universidad, una celebración de Navidad al estilo mexicano.

La recepción, entre cuyos asistentes destacaron los fundadores del grupo educativo HELP, Dato Paul Chan y  Datin Low Kam Yoke; dio comienzo luego de que los asistentes, interpretaran la tradicional canción para pedir posada. Los miembros de la comunidad mexicana asistentes votaron por la mejor piñata de las que fueran elaboradas previamente por los jóvenes participantes del taller. El platillo principal del banquete fueron tamales elaborados por los estudiantes de artes culinarias de la mencionada universidad. Por último, los asistentes rompieron la tradicional piñata.

 

Posada mexicana en Malasia

Síguenos en Twitter: @SRE_mx