SALA DE PRENSA GLOBAL

Día de Muertos en Malasia

Lunes 09.11.15| Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

El 2 y 3 de noviembre de 2015, en la residencia oficial de México en Malasia, se llevó a cabo un evento cultural sobre el Día de Muertos.

El personal de la Embajada presentó al público asistente las diversas tradiciones que envuelven la celebración. Así, se expusieron los elementos que constituyen el altar tradicional; se recitaron calaveras literarias, tanto en inglés como en español; se hizo una presentación sobre el origen y significado del personaje de La Catrina en la cultura popular mexicana y su interrelación con la celebración de Día de Muertos. Finalmente, se presentó el cortometraje “El Pescador” y se ofreció una degustación de platillos típicos, como Pan de Muerto, tamales y chocolate. Los asistentes reconocieron las detalladas explicaciones que se brindaron respecto al Dia de Muertos en vista de la creciente inserción de elementos del folklore mexicano en la cultura popular global.

Al evento acudieron personalidades de la realeza, del mundo académico, mediático, empresarial y cultural de Kuala Lumpur, así como miembros de la comunidad mexicana y diplomática.

 

Día de muertos en Malasia

Síguenos en Twitter: @SRE_mx