SALA DE PRENSA GLOBAL

Gran éxito de Son de Madera en Malasia

Jueves 13.08.15| Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

• La banda de son jarocho se presenta con gran éxito en Kuching y Kuala Lumpur.

El talentoso cuarteto Son de Madera participó el 8 de agosto de 2015 en el Rainforest World Music Festival ante una audiencia de ocho mil personas. El cuarteto compuesto por Natalia Arroyo Rodríguez, Ramón Gutiérrez Hernández, Oscar Terán Carbonero y Tereso Vega Hernández fue aclamado por la audiencia del Festival que se lleva a cabo anualmente en Kuching, Sarawak, Malasia  es uno de los más importantes en el Sureste Asiático.  Fue la primera ocasión en que este género musical tradicional de México se presentó en Malasia.

La propuesta de Son de Madera se distingue por el cultivar y preservar el Son Jarocho con   música,  canto,  zapateado y  poesía  como una tradición viva que, sin perder su esencia, está en constante movimiento y transformación. La creatividad y experiencia de vida de sus integrantes se manifiesta en la cohesión instrumental, en el virtuosismo que alcanzan en las voces y en la ejecución, así como en la recreación de sones tradicionales, arreglos y composiciones que se nutren de un profundo conocimiento de las raíces antiguas del género.

En el Rainforest World Music Festival, además de ofrecer un amplio programa de son jarocho, los integrantes de Son de madera participaron en talleres de música y zapateado, en los que compartieron su experiencia con los otros músicos participantes en el Festival

Luego de su exitosa participación en Rainforest World Music Festival, la Embajada de México presentó al cuarteto musical se presentó en la ciudad de Kuala Lumpur en el auditorio de la Biblioteca de la ciudad. Ante un lleno total,  ejecutaron composiciones originales como “El Coco”, “Jarabe Gatuno” y “el Pescador”. La gran calidad y calidez del grupo les valió una extendida ovación de pie tras la cual Son de Madera.

A los conciertos, ampliamente cubiertos por medios de comunicación, asistieron miembros de la realeza malasia,  prominentes  personalidades del mundo de negocios,  académico y artístico de Malasia, medios,  diplomáticos y entusiastas de la cultura mexicana.

Durante sus presentaciones, lo miembros de Son de Madera se mostraron muy complacidos y satisfechos de  visitar por primera vez Malasia y agradecieron especialmente el apoyo de la Embajada de México así como de los diversos  patrocinadores por la organización de los conciertos.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

 


Collage son de Madera