SALA DE PRENSA GLOBAL

Concluye exitosamente el evento gastronómico “Flavours of Mexico in Malaysia”

Martes 02.12.14| Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

Del 18 al 30 de octubre de 2014 se llevó a cabo en la ciudad de Kuala Lumpur el evento gastronómico “Flavours of Mexico in Malaysia” organizado por la Embajada de México en el marco de la celebración del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas México-Malasia.

El evento “Flavours of Mexico in Malaysia” incluyó diversas actividades a cargo del Chef  mexicano Jorge Carlos González, como la conducción de un taller gastronómico para estudiantes alumnos de la Universidad Taylor’s de artes culinarias, demostraciones de cocina en vivo en el programa de televisión “Hello On Two” y el restaurante Fresca. De igual manera Jorge Carlos González, fue chef invitado en el restaurante La Boca Latino Bar en donde preparó una cena contemporánea de tres tiempos, en la que acentúo ingredientes típicamente mexicanos. El Chef, ofreció igualmente una presentación en la Residencia de México.

El evento principal de Flavours of Mexico in Malaysia fue una cena estilo buffet en el restaurante Vogue del hotel Renaissance del 24 al 30 de noviembre,  en la que se destacaron platillos oaxaqueños elaborados por el Chef Jorge Carlos González. El Embajador Carlos Félix Corona y Robert Frager, Gerente General del Hotel Renaissance Kuala Lumpur, inauguraron la cena buffet en compañía de personalidades del mundo de los negocios con interés en México, miembros de la comunidad mexicana y del cuerpo diplomático acreditado en Malasia. En la inauguración, el Embajador Félix Corona agradeció la presencia del público asistente y  resaltó la importancia que tiene la gastronomía como elemento fundamental de la cultura mexicana y su significancia en el contexto global al ser parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad según lo determinó UNESCO en 2010.

El evento Flavours of Mexico in Malaysia toma su nombre de un recetario elaborado por la Embajada de México en Malasia, con veinte recetas de fácil preparación con ingredientes que se pueden conseguir en la ciudad de Kuala Lumpur. Este recetario se distribuyó gratuitamente entre el público interesado en aprender cocina mexicana en todos los eventos del 18 al 30 de noviembre de 2014.

“Flavours of Mexico in Malaysia” fue ampliamente difundido en los principales medios de comunicación de Malaysia.

 

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx