SALA DE PRENSA GLOBAL

México inaugura el XIII Festival de Cine Latinoamericano en Kuala Lumpur con la película “Tercera Llamada”

Viernes 14.11.14| Kuala Lumpur | Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

México abrió el XIII Festival de Cine Latinoamericano en Kuala Lumpur Malasia con la película “Tercera Llamada” de Francisco Franco. El festival tiene lugar del 13 al 23 de noviembre y es organizado por las diez Embajadas de Latinoamérica en Malasia.

A la ceremonia de inauguración y proyección del filme mexicano, acudieron alrededor de 120 personas, entre ellas personalidades de la escena artística y académica local, medios de comunicación, estudiantes, empresarios vinculados con México y Latinoamérica, así como parte del cuerpo diplomático acreditado en Malasia.

Antes de iniciar la proyección del filme, se enmarcó el evento en las celebraciones del 40 aniversario de las relaciones México-Malasia y se hizo una breve introducción sobre “Tercera Lamada” en el marco del Nuevo Cine Mexicano. Al finalizar el evento, se recibieron comentarios muy positivos sobre el filme sobre todo por la calidad de la actuación y el guion cinematográfico.

El Festival de cine Latinoamericano se ha consolidado entre los eventos culturales más relevantes en Malasia y tiene lugar en la sala Indicine del Centro de Artes Escénicas de Kuala Lumpur, KLpac.

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx