SALA DE PRENSA GLOBAL

México presente en la feria de arte más importante de Malasia

Miércoles 01.10.14| Kuala Lumpur | Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

México participó por primera ocasión en la feria de arte más importante de Malasia y una de las mayores del Sureste Asiático, ArtExpo Malaysia 2014, que tuvo lugar del 25 al 28 de septiembre de 2014 en el Centro Exhibiciones y Convenciones MATRADE en Kuala Lumpur, Malasia ,y contó con una asistencia superior a cien mil visitantes.

El reconocido artista Armando Romero presentó su colección Las Lanzas compuesta por diez piezas en las que reinterpreta el famoso cuadro “La rendición de Breda” también conocido como “Las Lanzas” de Velázquez. La obra de Armando Romero llamó la atención de miles de asistentes que visitaron el estand de la Embajada de México, por su original estilo que lo hizo destacar entre los 400 artistas que exhibieron en la feria.

Con el apoyo de la Embajada de México en Malasia, el maestro Armando Romero dictó una cátedra sobre la construcción de su obra a un grupo seleccionado de estudiantes de arte de la universidad Taylor’s de Malasia. Los estudiantes se mostraron particularmente interesados en el uso del collage visual del maestro así como en su deliberado tratamiento disruptivo de las reglas tradicionales de composición.

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx