SALA DE PRENSA GLOBAL

Estudiantes mexicanos participan en un programa de movilidad global en Malasia

Viernes 05.09.14 | Kuala Lumpur | Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

El pasado 3 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Programa Global de Movilidad Estudiantil de (GSMP14) de la Universidad Nacional de Malasia (UKM), en el que participó una delegación de 22 estudiantes mexicanos. Esta es la tercera vez que México participa en este programa de movilidad organizado por UKM y que cuenta con el apoyo de la Embajada de México en Malasia.

En la ceremonia de clausura participaron el Vicerector de Asuntos Académicos e Internacionales de UKM, Prof. Dr. Riza Atiq Abdullah O.K. Rahmat, el Director del Centro Internacional de UKM, Dr Imran Ho Abdullah, el Director de CEMEX Malasia, Fikry El-Kaissouni, y el Embajador de México en Malasia, Carlos Félix Corona, quien felicito a los estudiantes por su participación en este tipo de intercambios. El Embajador Félix señaló que esta experiencia intercultural enriquece su vida estudiantil y les proporciona conocimientos para su futura vida laboral. A su vez, los estudiantes comentaron las buenas experiencias y el intenso aprendizaje que tuvieron sobre la cultura y el medio ambiente malasios.

Los estudiantes mexicanos que participan de GSMP14 provienen de universidades del Estado de México, tales como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) y se inscribieron en uno de los cursos “Comunidades Indígenas de Malasia” o “Sostenibilidad del Patrimonio Tropical”. Los estudiantes realizaron viajes de campo al archipiélago de Langakawi y al estado de Sabah, en la isla de Borneo.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx