SALA DE PRENSA GLOBAL

Estudiantes del sistema Tecnológico de Monterrey, visitan la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia

Viernes 27.06.14 | Kuala Lumpur | Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

El 27 de junio de 2014, una delegación de 27 estudiantes y 1 profesor del Tecnológico de Monterrey, visitaron la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia como parte de la Misión Sureste Asiático de su Programa de Liderazgo Empresarial Internacional, PLEI.

La Embajada de México organizó una visita a la Universidad Taylor’s Lakeside Campus, como parte de las actividades de la delegación. El Embajador de México en Malasia, Carlos Félix Corona, el Consejero de ProMexico en Malasia, José Díaz Flores, el Jefe de Enlace Global de la Universidad Taylor’s, Perry Hobson, la Vicepresidente de Experiencia Estudiantil, Angela Pok, así como dos profesores de la misma universidad ofrecieron un panorama de la relación México-Malasia, el comercio entre dichos países y la perspectiva de liderazgo en este país.

Luego de la visita a Taylor’s University, los estudiantes del PLEI, tuvieron una reunión con Sharimahton Mat Saleh, Naim Abdul Rahman y Nur Azni Aziz, altos oficiales de la División de Promoción del Comercio y Servicios de la Industria Eléctrica, Electrónica y de Tecnologías de la Información de la Corporación de Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia, MATRADE.

La visita de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey a la Universidad Taylor’s se enmarca en los esfuerzos para promover el acercamiento entre instituciones de educación superior de Malasia y México, mismos que están enfocados en fortalecer los intercambios académicos para aprovechar al máximo las oportunidades de desarrollo de capital humano de ambos países.

El PLEI es un programa creado y manejado por destacados estudiantes del Tecnológico de Monterrey que tiene como objetivo formar líderes empresariales y desarrollar la competitividad internacional empresarial en México a través de un práctico e innovador programa empresarial y académico internacional.

La visita de estudiantes del Tecnológico de Monterrey fue ilustrativa de las oportunidades de comercio e inversión para México en el Sureste Asiático y en particular con Malasia, primer socio comercial en la región, el quinto en Asia y el decimotercero a nivel mundial.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx