SALA DE PRENSA GLOBAL

Niño malasio resulta ganador en el concurso "Este es mi México"

Martes 03.06.14 | Kuala Lumpur | Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

La Embajada de México en Malasia se complace en anunciar que el niño de Malasia, Muhamad Sulaiman Muhamad Rizan fue seleccionado como uno de los 10 ganadores de entre los miles de participantes de todo el mundo, en la 17 ª edición del Concurso de Dibujo "Este es mi México".

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el 14 de mayo a las 11:00 horas en el Royal Commonwealth Society, en Kuala Lumpur. En la ceremonia, el Embajador de México en Malasia, Carlos Félix Corona y Tn. Hj . Mohd . Anuar B Abdul Hamid, Director Asistente Principal de la Co- Curiculum y Artes del Ministerio de Educación de Malasia, entregaron el premio principal a Muhamad Sulaiman Muhamad Rizan así como un certificado de participación a los 30 niños de Malasia que con entusiasmo enviaron sus dibujos.

El Embajador Felix Corona felicitó a los niños por su participación y destacó que con ella actúan como pequeños embajadores de buena voluntad para el fortalecimiento de los lazos de amistad entre México y Malasia. Hizo un llamado a los estudiantes a continuar  participando en el concurso “Este es mi México” que se celebra cada año, además de considerar ir a México como estudiantes o turistas.

El ganador, Muhamad Sulaiman Muhamad Rizan, de 10 años de edad,  es un estudiante de la Escuela Cempaka, cuya fundadora, Dato' Freida Pilus asistió al evento y dio un animado discurso mencionando datos interesantes acerca de México y su importancia en el mundo, al tiempo que invitó al Embajador a seguir colaborando con las escuelas Cempaka en proyectos que unan a México y Malasia.

Finalmente, Tn. Hj. Mohd . Anuar B Abdul Hamid comentó que este tipo de eventos son muy importantes para el Ministerio de Educación de Malasia, ya que concuerdan con una de las principales metas del Plan Maestro de Educación de Malasia, sobre la internacionalización de los alumnos de este país. Reafirmó la disposición del Ministerio de Educación para apoyar los esfuerzos de la Embajada de México en la creación de actividades que mejoren el entendimiento y la cooperación entre los sistemas educativos y las juventudes de Malasia y México.

Fotografía del comunicado