SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitosa participación de México en el VI Festival Latinoamericano de Kuala Lumpur, Malasia

Viernes 23.05.14 | Kuala Lumpur | Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

Las Embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela,  junto con el Grupo Low Yat, presentaron el 6 º Festival Latinoamericano el 18 de mayo de 2014 en Kuala Lumpur, Malasia. Este año, el Festival también fue apoyado por el ayuntamiento de la ciudad (Dewan Bandaraya Kuala Lumpur), la aerolínea KLM y Coca –Cola y contó con una asistencia record de alrededor de seis mil personas.

Acorde con el tema a del Festival, la Copa del Mundo de fútbol, el personal de la Embajada de México y los voluntarios que atendieron los stands de México,  portaron con orgullo la camiseta de la Selección Nacional  y crearon un ambiente alegre que atrajo la atención de miles de visitantes. En los dos stands de México, se sirvieron tostadas de papa y de tinga de pollo, tacos de res y de pescado; margaritas, agua de horchata y de jamaica. Además, se proporcionó información turística sobre México y sobre las actividades culturales que la Embajada está llevando a cabo en el marco de la celebración del 40 aniversario de la relación México- Malasia.

Uno de los mayores éxitos del Festival, fue el programa cultural  en donde cada Embajada presenta un número artístico. La participación musical de México estuvo a cargo de la banda Ireson liderada por Alina Ramírez y Mario López, quienes hicieron bailar al entusiasmado público con su enorme talento musical con canciones populares como “La Bikina” “La Camisa Negra” y sus composiciones originales.

Las fotos del evento se encuentran disponibles en el siguiente link:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.652355544849716.1073741855.419113611507245&type=1